Estos 5 alimentos te ayudarán a dormir

Estos 5 alimentos te ayudarán a dormir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hay alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Para que puedas sentir su beneficio es necesario que tengas en cuenta algunos hábitos, sin los cuales su efectividad se verá reducida o anulada: acostarte y levantarte a la misma hora; no tomes cafeína ni carbohidratos dos o tres horas antes de acostarte, incluso no comas nada media hora antes de ir a la cama; evita siempre alimentos de difícil digestión.

1Yogur natural

crédito: yogur natural,por Schwäbin (Wikimedia) [CC BY-SA 3.0 ], via Wikimedia Commons

El yogur natural es un regulador natural de la digestión. Para que puedas aprovechar todo su potencial, es mejor que lo tomes sin azúcar. Si duda dormirás mejor sin digestiones pesadas.

2Banana

crédito: Primer plano de bananas,por Hans [CC0 ], via pixabay

La banana o plátano es una fuente natural de potasio, que te ayudará a recuperarte de los esfuerzos, de los calambres musculares y a rebajar la tensión arterial. Es una deliciosa fuente de vitaminas y ayuda a eliminar las toxinas. Estas propiedades te ayudarán a relajarte y a tener un sueño placentero.Para preservar su sabor y textura no se recomienda guardarlos en la nevera antes de que maduren.

3Semillas

crédito: semillas de girasol,por Hans [CC0 ], via pixabay

Las semillas de girasol, calabaza, sésamo y lino son fuentes naturales de ácidos grasos omega-6.  En general un poco de grasa saludable ayuda a la reducción del estrés que puede interferir con el sueño.

4Hierro

crédito: carne-de-vacuno,por PDPhotos [CC0 ], via pixabay

Necesitas un suficiente aporte de hierro, presente en alimentos como pescado, carne o pollo sin piel. La falta de hierro te puede producir anemia, cuyos síntomas incluyen cefalea, parestesias, cefalea e insomnio.

5Infusiones

crédito: hojas de menta,por Kham Tran [CC BY 3.0 ], via Wikimedia Commons

Las infusiones de romero, menta o manzanilla, entre otras, son relajantes naturales que disminuyen el estrés, ayudándote a conciliar el sueño.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud en general. Evita en general cualquier alimento indigesto, comida procesada industrialmente, o que te produzca alergias o intolerancias. Una buena alimentación mejorará la calidad de tu sueño, y por tanto tu calidad de vida.Si este artículo te ha gustado y te ha resultado útil, compártelo en las redes sociales haciendo clic en los iconos, y síguenos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás más contenido interesante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hay comentarios