Reproductor AIMP. Una alternativa a Winamp

Reproductor AIMP. Una alternativa a Winamp

oyendo música
crédito: Listening to Music on the Train,por David Goehring [CC BY 2.0 ], via flickr
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si no te has decantado por las nuevas formas de escuchar música, como Spotify o Deezer, y sigues escuchando tus mp3 “a la antigua”, AIMP puede ser una excelente alternativa a Winamp, el exitoso reproductor que ya no está disponible desde 2013.

Winamp llegó a tener millones de usuarios, y muy apreciado por su carátula e interface totalmente personalizable. cuando AOL cortó su desarrollo, se hizo imprescindible buscar aplicaciones que pudieran sustituirlo de la mejor manera posible. Uno de estos reproductores es AIMP.

Lo mejor de AIMP es su sonido, muy claro y nítido.

Admite la mayor parte de los formatos de audio, y además se pueden convertir entre ellos y editar etiquetas ID3v1, ID3v2, Vorbis, WMA y APE. Hay que tener en cuenta que por una cuestión de licencias, no se incluye el codificador de MP3 (Lame), que deberá instalar el usuario aparte.

Cuenta con diversas funcionalidades, como integración con windows 7, mostrando el estado del reproductor en la barra de tareas, biblioteca de música, descarga de portadas, ecualizador y reproducción de emisoras online.

Quizá una de las cosas que más pueda apreciar un antiguo usuario de Winamp, es que se puede cambiar la carátula o “skin” de forma similar. También se pueden ampliar funcionalidades a través de plugins.

Se agradece su funcionamiento sin sobrecargar el ordenador y su facilidad de uso. Un reproductor eficaz con una excelente calidad de sonido, gratuito,  y con una muy buena calificación de los usuarios en Softonic. Te lo puedes descargar haciendo clic aquí.

Créditos:
softonic
wikipedia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hay comentarios