¿Cómo encontrar alivio efectivo y rápido para el insomnio?

¿Cómo encontrar alivio efectivo y rápido para el insomnio?

Insomnia
crédito: Insomnia,por Alyssa L. Miller [CC BY 2.0 ], via flickr
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si a la hora de ir a la cama no puedes dormir, o te desvelas en medio de la noche sin poder conciliar el sueño durante horas, probablemente te encuentres fatal durante el día, y notes ansiedad, malestar, y deterioro de tu calidad de vida.

Las consecuencias del insomnio

Las consecuencias del insomnio normalmente se traducen en un malestar que te haga sufrir mal humor, pérdida de capacidad de atención en las tareas o en los estudios, dolores de cabeza, cansancio o somnolencia.

También puedes estar sufriendo estrés por la ansiedad generada al intentar aplicar remedios que ves que no surten efecto. Y en especial, si has aplicado algún tratamiento de alto coste, y no has visto resultados.

Las recetas naturales

Un enfoque basado en recetas naturales, como tomar un vaso de leche tibia o darse un baño tibio antes de dormir, aunque puedan ayudarte, muchas veces no son efectivos por sí solos, al no tener influencia sobre los verdaderos factores que provocan el insomnio.

Los tratamientos mágicos y las pastillas

Un enfoque basado en fármacos puede tener importantes efectos secundarios, siendo muy peligrosa además la automedicación. Los medicamentos usados para dormir son normalmente depresores del sistema nervioso central, y la tolerancia adquirida por el organismo obliga a dosis cada vez más fuertes para conseguir el mismo resultado. Los tratamientos con benzodiezapinas pueden tener como efectos secundarios, como somnolencia, pérdida de memoria ocasional y confusión.

Para suprimir el tratamiento con fármacos, hay que hacerlo gradualmente, y siempre con un seguimiento de tu médico, para no incrementar la irritabilidad, cefaleas, ansiedad y hasta la posibilidad de sufrir graves convulsiones.

Para los mayores de 65 años pueden ser especialmente contraindicados, sobre todo si sufren de apnea del sueño o de alguna dolencia cardiaca.

Lo que sí funciona: métodos sencillos y probados

Existen programas contra el insomnio que sí son efectivos, en especial si se basan en técnicas sin medicación y con resultados sobre personas que han sufrido el problema.

Un programa que funcione debe contener los siguientes elementos:

  • Técnicas sencillas para que puedas actuar sobre las causas del insomnio.
  • Técnicas efectivas para que puedas evitar las siestas y permanecer alerta.
  • Una Actividad física con ejercicios sencillos y específicos.
  • Una revisión de tu dieta, para eliminar alimentos contraindicados, y añadir otros que puedan actuar como sedantes naturales.
  • Como complemento, la medicina alternativa también te ofrece aportes interesantes, como la naturopatía, el yoga, la meditación, los automasajes y la aromaterapia

Dónde encontrar el método para superar el insomnio

En muchas clínicas hay unidades especializadas en el tratamiento de trastornos del sueño, y también hay especialistas que los tratan. Un impedimento puede ser el coste del tratamiento, que puede ser elevado.

También hay bastante información en Internet. Aquí el problema es separar la información válida de la que no lo es.

Hemos localizado este programa de tratamiento del insomnio que puede serte muy útil por un coste muy bajo, muchísimo menos de lo que te costaría un tratamiento en una clínica o con fármacos; y consta de los elementos que vimos en el punto anterior. ¿Qué valor tendría para tí recuperar la capacidad de conciliar un sueño reparador y estar con energía y bienestar durante el día? Comprueba los detalles de este programa haciendo clic aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hay comentarios