Muertes tontas: Sir Francis Bacon

Muertes tontas: Sir Francis Bacon

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Sir Francis Bacon (1561-1626), fue un famoso escritor, filósofo y político inglés.

Educado en el Trinity College, fue miembro del Parlamento del Reino de Inglaterra.Como filósofo, fue un destacado representante del empirismo, defendiendo que todo estudio científico debe realizarse mediante la validación de observaciones y experiencias sensibles.

gallina en la nieve
Chicken In Snow,por Addshore [CC BY 3.0 ], via Wikimedia Commons
Francis_Bacon
Francis Bacon,por Drebbel [Public domain ], via Wikimedia Commons

Y fue este afan de experimentar, unido a su precaria salud, el que le llevó a su muerte. En 1626, en plena nevada sobre londres, se le ocurrió comprobar si el frío servía como método de conservación, al retrasar la conservación de los cadáveres. Así que se entregó a la tarea de rellenar un pollo con la nieve caída, y enterrarlo en ella. El empeño puesto en la labor, unido a su delicada salud y avanzada edad, tuvieron como consecuencia una neumonía, que le produjo la muerte a la edad de 65 años.Por tanto, Francis Bacon murió por enterrar un pollo en nieve. Del pollo, no se supo nada más.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales haciendo clic en los iconos, y síguenos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás más contenido interesante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hay comentarios