Algunos de los trabajos más raros y divertidos

Algunos de los trabajos más raros y divertidos

dentista equino
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando pensamos en formas de ganarse la vida con un empleo, pensamos que ocupaciones normales son profesiones u oficios en los que se encuadran muchas personas, como abogados, panaderos, periodistas, conductores, carteros… Sin embargo, existen ocupaciones muy curiosas, en algunos casos muy bien pagadas, que muestran que uno puede ganarse la vida haciendo casi cualquier cosa. Hay para todos los gustos.

Uno de los campos que más empleos curiosos genera, es la alimentación. Todo lo que nos llevamos a la boca, previamente ha tenido que probarlo y evaluarlo alguna persona antes de lanzarlo al mercado. Así encontramos catadores y evaluadores de patatas fritas, de golosinas, de cerveza, y hasta de comida gourmet para perros. Suponemos que aún no han conseguido descifrar la opinión de los canes, por lo que recurren a catadores profesionales.

Pero la comida no solamente hay que probarla, sino presentarla de forma tentadora en fotografías y comerciales. Para eso están los estilistas de comida, profesión para lo que se necesita sobre todo mucha creatividad.

probando café
Imagen: Comparando pequeños lotes de café tostado en Eugene, Oregón/ By Visitor7 (Own work) / [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

No todo es sentido del gusto, también hay toda una industria relacionada con el olfato, por lo que se necesitan especialistas en olor para muchos productos, algunos expertos en evaluar el aliento, y otros especialistas en comprobar la efectividad de distintos productos sobre el olor en axilas y otras partes del cuerpo. Son trabajos para los que hay que tener narices.

Uno de los campos que más empleos curiosos genera, es la alimentación.

Los animales son otra fuente de trabajos de todo tipo. Como el caso de Edward Pembrok, persona que se dedicó medio siglo a pasaear los patos de un hotel de Memphis a diario hasta la fuente del jardín. No es el caso de un hotel de India, donde a los patos los espantan unos ondeadores de banderas contratados por el establecimiento.

Los animales precisan de cuidados como los humanos, por lo que existen trabajos como quiropráctico de caballos y dentista equino.

Para su reproducción hay trabajos como recolectores de semen e inseminadores. Una vez nacen las crias, tienen labor los sexadores, para determinar su sexo y separar los ejemplares en machos y hembras.El mundo de la moda y el diseño nos ofrece variadas ocupaciones. Así existen constructores y diseñadores de las cosas más variopintas, como figuras de cera, ropa interior, pelucas o ataudes. Y al servicio de estos diseñadores encontramos oficios tan raros como afilador de puntas de lápices, que en la actualidad solamente desempeña David Rees, un humorista estadounidense. Su objetivo es conseguir puntas que no se rompan, y proporciona un certificado de autenticidad.

Dentro del mundo artístico, un trabajo de fotógrafo es una ocupación bastante “normal”, salvo si uno se dedica a tomar imágenes de evidencias en escenas de crimen.El ocio tiene también ocupaciones curiosas. Los tiradores de dados son muy apreciados por los casinos de las Vegas. Son los que prueban los dados, comprobando que no están trucados. Los bingos, en cambio, contratan a voceadores de bingo.
Los parques acuáticos necesitan probar sus toboganes. El trabajo de probador de toboganes, divertido donde los haya, es desempeñado por personas como Tommy Lynch, que ha de recorrer medio mundo para montar en ellos, y evaluar su velocidad, altura, aterrizaje y nivel de diversión.

También los campos de golf tienen sus propias necesidades, como el campo TPC-Sawgrass de Florida (Estados Unidos), con el complicado hoyo 17, con un lago donde cada año caen hasta 120.000 pelotas. Por esta razón tienen que contratar a recogedores que bucean para recuperarlas.
TPCSawgrass hoyo 17
Imagen: hoyo 17 del campo TPC-Sawgrass de Florida / by St. Johns County Visitors & Conventions Bureau / [Dominio Público], via Wikimedia Commons

Un trabajo muy tranquilo, más desde luego que cualquier otro trabajo: probador de camas de lujo. Consiste en dormir en camas para reflejar luego la experiencia en un blog. Esto sí que es ganar dinero mientras duermes, literalmente.

Si se desea un trabajo sencillo, se puede hacer cola por otro. En Estados Unidos incluso existe una web para la cola de reclamaciones ante el congreso.

Por otra parte, las líneas aéreas contratan personas cuya labor es viajar en aviones de la competencia, para averiguar cómo tratan a sus clientes y que ventajas les proporcionan.

En múltiples sectores, existen trabajos muy curiosos, desde mascota de equipos deportivos, encargado de voltear las páginas a los músicos de una orquesta, ciclista de Google Earth (toma fotos con un equipo especial donde no llegan los coches) y asisente de lanzador de cuchillos, trabajo al que hay que echarle valor y confianza en el compañero.

Existen también trabajos en desuso, pero no extinguidos.Uno de es deshollinador. Hoy en día son técnicos muy cualificados y expertos en sistemas de ventilación.

Imagen principal: Equine Dentistry / by Pete Markham – www.flickr.com / (CC BY-SA 2.0)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hay comentarios